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Psicopedagogía en Granollers

La intervención psicopedagógica consiste en el reaprendizaje de las capacidades básicas para conseguir una mejora en el proceso de desarrollo y adquisición de nuevos conocimientos. Tiene que ir dirigida al desarrollo de las capacidades intelectuales básicas y a modificar las funciones cognitivas afectadas en el niño o adolescente. Las reeducaciones psicopedagógicas tienen como objetivo general prevenir y evitar el fracaso escolar, reducir los síntomas de conducta, formar en estrategias educativas eficaces a través de un soporte de tareas de aprendizaje, además de fomentar un buen desarrollo personal.

Una buena intervención psicopedagógica permitirá llevar a cabo los siguientes cambios positivos:

  • Mejorar la capacidad de atención sostenida, selectiva y su capacidad cognitiva.
  • Mejorar los procesos básicos del aprendizaje: atención, comprensión, percepción y memoria.
  • Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio.
  • Aumentar las expectativas educativas.

Los métodos más efectivos para realizar una buena intervención psicopedagógica irán encaminados a trabajar las siguientes áreas:

  • Problemas específicos: Lectura, Escritura y Cálculo.
  • Socialización, Competencia social, Habilidades Sociales.
  • Control de la impulsividad, Reflexividad y autocontrol.
  • Organización y uso de la agenda.
  • Técnicas de estudio.