Psicopedagogía en Granollers
La intervención psicopedagógica consiste en el reaprendizaje de las capacidades básicas para conseguir una mejora en el proceso de desarrollo y adquisición de nuevos conocimientos. Tiene que ir dirigida al desarrollo de las capacidades intelectuales básicas y a modificar las funciones cognitivas afectadas en el niño o adolescente. Las reeducaciones psicopedagógicas tienen como objetivo general prevenir y evitar el fracaso escolar, reducir los síntomas de conducta, formar en estrategias educativas eficaces a través de un soporte de tareas de aprendizaje, además de fomentar un buen desarrollo personal.
Una buena intervención psicopedagógica permitirá llevar a cabo los siguientes cambios positivos:
- Mejorar la capacidad de atención sostenida, selectiva y su capacidad cognitiva.
- Mejorar los procesos básicos del aprendizaje: atención, comprensión, percepción y memoria.
- Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio.
- Aumentar las expectativas educativas.
Los métodos más efectivos para realizar una buena intervención psicopedagógica irán encaminados a trabajar las siguientes áreas:
- Problemas específicos: Lectura, Escritura y Cálculo.
- Socialización, Competencia social, Habilidades Sociales.
- Control de la impulsividad, Reflexividad y autocontrol.
- Organización y uso de la agenda.
- Técnicas de estudio.