Teràpia visual

Slide One
Slide Two
Slide Two - copiar
previous arrow
next arrow

Servicio de terapia visual

La terapia visual es una técnica optométrica basada en ejercicios visuales que permiten optimizar las distintas habilidades visuales, así como:

La convergencia, divergencia y enfoque: cuando aparecen estas dificultades la persona podrá ver letras dobles o borrosas, dificultando la concentración.
La movilidad ocular: cuando hay una interferencia en la movilidad ocular nos encontramos con dificultades a la hora de leer, es necesario ayudarse del dedo para que fácilmente se salten líneas, lectura muy lenta, incluso dificultades para comprender lo que se lee.
Los procesos de percepción visual y lateralidad: cuando nos encontramos alteraciones en estos procesos, se pueden generar dificultades en la orientación viso-espacial, confundir letras, desorientación entre la derecha y la izquierda, etc.

También permite solucionar disfunciones susceptibles de mejora tales como:

Problemas binoculares y acomodativos. En los casos de estrabismo en los que la cirugía esté indicada, es recomendable realizar terapia visual antes y después de la operación para conseguir óptimos resultados.
Eliminación de las dificultades perceptivas visuales que interfieren en el aprendizaje, sobre todo de la lectura y escritura. Rendimiento escolar y laboral.
Recuperación del ojo vago (ambliopía): Para obtener buenos resultados es importante la detección precoz, aunque puede tratarse a cualquier edad.
Control de la evolución de la miopía con el objetivo de frenar o ralentizar su progresión.


Servicio de Terapia prismática: los prismas son lentos que desplazan la imagen en determinadas direcciones modificando la entrada de información. Están indicados para tratar anomalías posturales, como tortícolis de origen visual, síndrome de deficiencia postural y en casos de doble visión donde los ejercicios visuales no pueden resolver el problema.