itemtype="https://schema.org/WebPage" itemscope>

Psicología evaluación diagnóstico

En Espai Cognoos ofrecemos el servicio de evaluación diagnóstica para aquellas personas que quieran identificar de forma precisa y objetiva los problemas emocionales o de aprendizaje que pueden estar afectando a su calidad de vida. Utilizamos diferentes herramientas y técnicas para evaluar distintos aspectos del funcionamiento cognitivo, emocional y conductual de nuestros pacientes.

En Espai Cognoos invertimos en la constante adquisición y actualización de nuevas herramientas para el diagnóstico y tratamiento, para buscar la mejora continua y la máxima calidad en nuestro trabajo. Trabajamos con herramientas de reconocida eficacia, así como materiales elaborados de forma propia, a través de la experiencia, y para las características concretas de cada niño, adolescente o adulto con el que trabajamos.

El proceso diagnóstico se estructura en tres fases.

La primera consiste en la realización de la anamnesis o entrevista clínica con la familia para recoger el motivo de consulta, la información pertinente y abordar los puntos más relevantes de la historia evolutiva.

La segunda incluye varias sesiones de valoración y observación realizadas con el niño/a, adolescente o adulto, donde se administran diversos instrumentos estandarizados globales  (pruebas psicológicas, logopédicas y tests psicométricos) que nos permitan conocer mejor las necesidades individuales de la persona, tanto a nivel intelectual, conductual, como emocional y madurativo. Estas pruebas nos permiten poder realizar un proceso diagnóstico para poder valorar diversos trastornos como el TDAH, TEA, Trastornos de aprendizajes, Trastornos emocionales, Trastorno del Lenguaje, entre otros.

La tercera y última fase consiste en realizar una sesión de devolución a la familia o al paciente donde se entregue un informe completo y detallado con todos los resultados obtenidos durante el proceso de evaluación diagnóstica que permite identificar las áreas a trabajar y diseñar un plan de intervención específico y adaptado a las necesidades del paciente. Así como se ofrece asesoramiento familiar y escolar.

 

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

Realizamos diagnósticos de problemas emocionales, psicológicos, psicopatológicos, así como de trastornos de los aprendizajes. Consisten en la administración de diferentes pruebas y test estandarizados que ayudan a orientar hacia un diagnóstico de la persona, independientemente de su edad (niños, adolescentes y adultos).